Página Principal | Galerías | Videos | Testimoniales | Reservas | Staff | Contacto | www.achalaflyshop.com.ar
español | english  
  Kings | Lagos | Limay | Pilolil Malleo | Dorado | Aluminé | Caribe
 
Floltando el Limay (Abril / Mayo)

Dueño de una pesca única el nombre Limay es sinónimo de ¨Grandes¨, Grandes truchas, Grandes anécdotas, Grandes Historias.
En un recorrido de 35km tenemos la posibilidad de pescar truchas difíciles de encontrar en otros ambientes patagonicos.
Si existe un río donde podemos encontrar la Trucha de nuestros sueños ese es el río Limay.
La estructura de este rio nos demanda mucha concentración, analizando permanentemente la estrategia a seguir durante la jornada ya que ningún día es igual a otro, la altura y caudal q encontremos al inicio de la jornada y las erogaciones programadas por la represa no darán una idea donde enfocarnos ya sea en los sectores del rio mas productivos, moscas, tipos de lineas, etc.

A lo largo de estos años q pescamos el Limay vamos aprendiendo día tras día, tratando de elaborar una hoja de ruta que nos ayude a entender el comportamiento de estas Grandes Migratorias, este es un desafío que tomamos con toda responsabilidad y Pasión.
El Limay es un rio Mistico repleto de anécdotas e Historias,  ¨cuando los Alamos están sin hojas las Grandes Marrones están en el rio¨ en ese momento renovamos las esperanzas ansiosos por ver con q sorpresas nos vamos a encontrar.
Sabemos que la trucha de nuestros sueños esta ahi esperando, desafiandonos, pues entonces llego el momento de poner todos nuestros conocimientos en Juego, lograr una de estas Bellezas no es algo sencillo nos demandara mucho de nuestra parte, pero la recompensa bien vale la pena.

Programa

Base de operaciones Piedra del Aguila Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.

La época disponible para este programa son los meses de Abril y Mayo

Equipamiento 4 Catarraff, totalmente equipados.

Todos los programas incluyen los traslados desde y hacia los lugares de pesca.
Incluye las comidas y bebidas de los programas.

Programa de dia completo.

Alojamiento: Hosteria Ruca Rayen, Familiar y muy cálida.

Tramos: Nos enfocamos en la parte superior dividido en dos tramos q van desde la represa ¨Pichi Picun Leufu¨ hasta ¨Corrales 35km aguas abajo¨.

Comienzo del programa 8:00hs Transfer en la puerta de la Hosteria, viajamos 20 Kilometros hasta el lugar de comienzo d la flotara.

Comienzo del día de pesca 8:45hs pescamos un recorrido aproximadamente 7km  hasta las 13 hs donde nos detenemos para almorzar, Segunda parte del día comienzo 15:30 hs  hasta las ultimas horas del día.

Total del recorrido promedio por tramo 17km.

Regreso a Piedra 21hs.

Breve descripción del rio:

El Limay tiene una estructura típica de Corredera, Run, Pozon y Flat muy difíciles de detectar ya que a primera vista es todo similar, dependiendo del Caudal q tenga el rio en ese momento nos enfocaremos en los lugares puntuales donde se ubican estas marrones q se mueven permanentemente reubicandose en lugares de Caza y en otros de reposo.
El cudal ideal para pescarlo es en tres 600 y 800 metros cubicos por segundo ese caudal es ideal para trabajar bien con nuestros streamers haciendo q nuestras moscas se muevan de una forma natural, las buenas derivas son la clave del éxito.

Equipos:

Los equipos recomendados van desde el número 7 al 9 cargados con líneas sinking tip 200gr a 350gr para pescar desde la balsa y shooting heads de hundimiento rápido para la pesca de vadeo.
Para pescar con mosca seca en el caso de q se den las condiciones de  temperatura y presión atmosférica el equipo recomendado es un numero cinco cargado con WF-F.

Tippest para Streamers 20lbs fluorocarbon.

Lideres 5ft, 9ft 3x, 4x, 5x, 6x.

La cañas Switch son una sabia elección para Vadear ya que el rango de Lanzamiento efectivo es de 35mts.

Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina // C: +54 3541 15578120 // Diseño: info@befun.com.ar